Uno de los retos de la universidad actual lo constituye el hecho de formar profesionales con las habilidades para aprender a aprender, de manera tal que puedan enfrentar con éxito los acelerados cambios tecnológicos. La educación médica superior, con las características de su didáctica especial, ofrece al docente múltiples posibilidades de desarrollar las estrategias de aprendizaje concebidas como instrumentos flexibles que integran diferentes procedimientos a fin de conformar aprendizajes más funcionales y con mejores posibilidades de ser transferidos a otras situaciones. El presente trabajo plantea un análisis del término en investigaciones precedentes y valora las potencialidades que tiene la enseñanza en el contexto universitario de las Ciencias de la Salud para aplicarlas de manera que se incida en la formación integral del estudiante.
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje aprender a aprender proceso de enseñanza aprendizaje.
2013-10-10 | 1,089 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2013 Pags. 212-224 Rev EDUMECENTRO 2013; 5(3)