Consideraciones sobre la planeación de espacios educativos para la formación de estudiantes competentes

Autores: Acuña Karla Fabiola, Jiménez Miriam Yerith, Irigoyen Juan José

Resumen

En el presente manuscrito se plantea la necesidad de pasar de un proceso de transmisión de conocimiento a un proceso de establecimiento de repertorios competentes que posibilite a los estudiantes universitarios en formación disciplinar, ser individuos capaces de promover su propio aprendizaje. Una propuesta de revisión curricular no sólo implica la modificación de aspectos normativos y de gestión en el ámbito institucional, sino cambios sustanciales en las maneras en cómo se conciben y se implementan las interacciones didácticas (estrategias docentes, criterios de evaluación y modalidades de objetos referentes utilizados), si se pretende generar espacios educativos para la formación de estudiantes que exhiban desempeños competentes.

Palabras clave: Planeación espacios educativos competencias interacción didáctica evaluación.

2013-10-14   |   581 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.13. Abril-Junio 2010 Pags. 5-16 Rev Educ Desa 2010; 7(13)