Autor: Ibáñez Bernal Carlos
En este artículo se presentan los elementos básicos de una metodología para la planeación curricular basada en competencias, formulada a partir de los fundamentos teóricos y epistemológicos de la Psicología Interconductual. Constituye la metodología a partir de la cual se rediseñaron recientemente los planes de estudio de las carreras de Derecho, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Sociología, y Administración Pública, de la Universidad de Sonora, México. Se abordan principalmente cuatro aspectos o etapas del diseño curricular: a) la definición de los propósitos educativos de un plan de estudios; b) cómo desarrollar competencias profesionales a través de un plan de estudios; c) condiciones situacionales idóneas para el desarrollo de competencias profesionales; y d) la evaluación del currículum.
Palabras clave: Psicología interconductual diseño curricular educación basada en competencias planes de estudio.
2013-11-13 | 430 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.6. Abril-Junio 2007 Pags. 45-54 Rev Educ Desa 2007; 4(6)