La autopublicación, un nuevo paradigma en la creación digital del libro

Autores: Alonso Arévalo Julio, Cordón García José Antonio, Gómez Díaz Raquel

Resumen

Se entiende por autopublicación la publicación de un libro o cualquier otro documento por parte del autor de la obra sin la intervención de un tercero o de un editor. Por tanto, el autor es responsable del control de todo el proceso, incluyendo el diseño (cubierta/interior), formatos, precio, distribución, marketing y relaciones públicas. Los autores pueden hacerlo todo o subcontratar la totalidad o parte del proceso con empresas que ofrecen estos servicios. El objetivo del trabajo consiste en el estudio del fenómeno de la autopublicación en el nuevo contexto digital, haciendo un análisis de las ventajas e inconvenientes de los sistemas de autopublicación. Asimismo, se proporcionan datos de la autopublicación en el mundo y se recogen los principales agentes en este mercado, que se aleja del tradicional "Vanity Publisher", para concurrir directamente en el mercado editorial en igualdad de condiciones que las establecidas para los circuitos convencionales.

Palabras clave: Autopublicación autoedición libros electrónicos autoría spam literario.

2014-01-16   |   498 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 25 Núm.1. Enero-Marzo 2014 Pags. 126-142 Acimed 2014; 25(1)