Fragmento

Este número de la Sección de la Búsqueda Temática Digital, tratará el tema de la organización, localización, acceso y recuperación de la información científica y docente, cuyo volumen crece en las redes y se encuentra dispersa, en instituciones o en bibliotecas digitales como producto del desarrollo de la sociedad de la información donde se ve generalizado el uso masivo de las tecnologías, surgiendo nuevas formas de preservación, conservación, acceso y uso. En el nuevo siglo, dado el auge y desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) las potencialidades de su uso intensivo y desarrollo de las redes soportadas en Internet, se construye una visión de "sociedad de la información, centrada en la persona, incluyente y orientada al desarrollo en la todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que los pueblos se desarrollen de forma sostenida y mejore su calidad de vida".1 Esta propuesta parte de la Asamblea General de la ONU en el 2001, donde se adopta la Resolución 56/183 que convoca la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información a celebrarse en una primera fase en Ginebra en el 2003 en la que se define la Declaración de Principios y su plan de Acción y en una segunda fase en Túnez en el 2005, donde se trazaría la estrategia y compromisos, así como un informe sobre el inventario de iniciativas para lograr acciones eficaces en el cumplimiento de los principios y plan de acción, y que es supervisada por designación de la Resolución 2006/46 para el "Seguimiento de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y examen de la Comisión de Ciencia y Tecnologías para el Desarrollo".

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2014-02-17   |   418 visitas   |   2 valoraciones

Vol. 27 Núm.4. Septiembre-Diciembre 2013 Pags. 419-437 Educ Med Super 2013; 27(4)