¿Cuál debería ser el papel del docente en el desarrollo del currículo dentro de la especialidad de urgencias?

Autor: Loría Castellanos Jorge

Fragmento

A lo largo de nuestro desempeño como docentes, y me refiero al docente no sólo al asignado por las autoridades o los programas institucionales, sino a los médicos adscritos que en la práctica diaria ejercen la interacción con los alumnos, hemos podido percibir que suele existir una amplia brecha entre lo que pretendemos enseñar y lo que las necesidades y el contexto en que esta información se desarrollará y aplicará por parte de los residentes exigen* esto, asociado a la deficiente formación docente (que en la mayoría de las veces se basa más en buenos deseos que en una real preparación) puede ocasionar resultados poco satisfactorios para el aprendizaje.

Palabras clave:

2014-12-08   |   282 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 6 Núm.2. Mayo-Agosto 2014 Pags. 38-40 Arch Med Urgen Méx 2014; 6(2)