El desayuno en la nutrición y el rendimiento escolar

Autor: Vega Franco Leopoldo

Fragmento

La salud en los seres humanos puede ser definida de dos maneras: negativamente, como la ausencia de enfermedad, o positivamente, como un estado en el cual el crecimiento y la función son óptimos. Herbert G. Birch
Cada etapa de la niñez tiene particularidades evolutivas que conciernen a la velocidad de incremento corporal y al desarrollo evolutivo de sus potencialidades neurobiológicas. En condiciones de salud, el crecimiento y el desarrollo se manifiestan de manera armónica y se da el cultivo gradual de la cultura y las normas propias de la sociedad a la que los niños pertenecen. En ausencia de enfermedad el crecimiento del niño y la progresiva adquisición de funciones que caracterizan su desarrollo, prosperan de acuerdo a sus capacidades genéticas y conforme al cultivo de sus habilidades y normas establecidas de conviencia social. Es por esto que Birch plantea que en la infancia la salud puede ser definida en sentido positivo o negativo.

Palabras clave: Desarrollo evolutivo crecimiento salud rendimiento escolar desayuno.

2003-03-18   |   1,609 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 65 Núm.3. Mayo-Junio 1998 Pags. 90-92. Rev Mex Pediatr 1998; 65(3)