Dr. Emilio Escobar Picazo, su contribución en la Licenciatura en Dietética y Nutrición

Autor: Pale Montero Luz Elena

Fragmento

La editorial de este número de RedNutrición está dedicada al Dr. Emilio Escobar Picazo quien fungió como director de la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado durante 1979-1982.

El Dr. Escobar Picazo, junto con el Dr. Roberto Curiel Rodríguez (Director de la Escuela de Dietética y Nutrición en el año 1978) y un grupo de nutriólogas, elaboraron los planes de estudio de lo que es hoy la Licenciatura en Dietética y Nutrición, documentos que fueron entregados a la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el reconocimiento de validez oficial.

A finales del año de 1978, el Dr. Roberto Curiel Rodríguez deja de ocupar el puesto de Director de la Escuela, asumiéndolo el Dr. Escobar Picazo quien tuvo el privilegio de recibir el acuerdo de incorporación de la Escuela en el año de 1980, “Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Licenciatura en Dietética y Nutrición” acreditándolos a partir de la generación 1976.

Palabras clave:

2021-01-14   |   487 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2020 Pags. 747 Rednutricion 2020; 11(3)