Artículos docentes y de revisión:

dos componentes de la estrategia académica de Acimed 

Autor: Cañedo Andalia Rubén

Fragmento

Desde la década de los años 90, los cambios acelerados que se operan en el campo de las ciencias de la información, en particular, debido a los efectos revolucionarios de las denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como a la adopción de un nuevo paradigma de desarrollo, tecnológico-gerencial, convierten los nuevos conocimientos en obsoletos rápidamente. Coincidentemente, en el mismo período de tiempo, Cuba experimentó un profunda crisis económica que obligó a realizar drásticos recortes de presupuesto y recursos en diferentes sectores y actividades de la producción y los servicios. Los servicios de información fueron, sin dudas, una de las esferas que sufrieron las carencias derivadas de la crisis. Entre ellos, los servicios de publicación resultaron particularmente afectados. Así, muchos de los boletines y otras publicaciones informales, dirigidas a la educación posgraduada de los especialistas y técnicos del Sistema Nacional de Información en Ciencias Médicas (SNICM), desaparecieron.

Palabras clave:

2003-10-29   |   1,308 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.5. Septiembre-Octubre 2003 Pags. Acimed 2003; 11(5)