La educación de los estudiantes de pregrado como usuarios de la información

Autores: López Espinosa José Antonio, Muñoz Duthil Iván

Resumen

Se enumeran las funciones principales de la Cátedra "Alexander und Wilhelm von Humboldt" de la Universidad de La Habana, así como las tareas fundamentales de su biblioteca. Se analizan los resultados obtenidos con la puesta en práctica de un proyecto concebido con el objetivo de transmitir a los estudiantes de pregrado los elementos básicos sobre el uso de las fuentes y de los servicios de información. A tal efecto, se seleccionó una muestra compuesta por 36 estudiantes que durante los períodos lectivos 1995-96 y 1996-97 cursaron el Segundo Año de la Licenciatura en Lengua y Literatura Alemanas. En virtud de la positiva acogida que tuvo la aplicación de esta iniciativa entre los integrantes del espacio muestral y de su aceptación por las autoridades de la Facultad de Lenguas Extranjeras, se sugiere extender la experiencia a todos los estudiantes de nivel superior, con la finalidad de que a su formación profesional de pregrado unan su preparación como usuarios de la información.

Palabras clave: Formación profesional usuarios de la información.

2004-04-23   |   447 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.1. Enero-Abril 1998 Pags. 19-24 Acimed 1998; 6(1)