Estrategia empresarial de ACIMED. II parte.

Objetivos y estrategia 

Autores: Cañedo Andalia Rubén, Cáceres Manso Elsy, Ramos Sánchez Elizabeth

Fragmento

El presente trabajo constituye la continuación de uno anterior publicado con el objetivo de exponer a nuestros lectores algunos elementos teóricos y prácticos relacionados con el establecimiento de una estrategia de trabajo para ACIMED. En esta segunda parte, se presentan los objetivos y estrategias que utilizará la revista como medio para su perfeccionamiento. Para esto, sin embargo, se debe dominar primero algunos elementos teóricos útiles para el diseño de la estrategia de una revista. Las ideas para la creación de nuevas publicaciones se generan a partir de tres fuentes fundamentales que son: · Los investigadores, quienes perciben la necesidad de una nueva revista sobre una materia de interés personal y se dirigen a la editorial con la sugerencia de que se publique una nueva revista. · Las sociedades científicas que anteriormente eran demasiado pequeñas para publicar sus propias revistas, pero que al crecer son capaces de proveer un conjunto suficiente de autores. · El personal editorial de la compañía, que busca ideas para nuevas publicaciones mediante visitas a instituciones de investigación, conversaciones con los científicos y académicos acerca de sus necesidades de publicación y la asistencia a las conferencias para actualizarse acerca de las tendencias de desarrollo. Si se consideran las fuentes anteriores, se puede plantear que ACIMED surge como resultado del crecimiento que ha experimentado la red del SNICM, la cual, a los efectos del esquema de clasificación utilizado, se comporta como una sociedad científica.

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2004-10-08   |   365 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.2. Mayo-Agosto 1997 Pags. 31-42 Acimed 1997; 5(2)