Programa nutricional para la neo estirpe canina Náhuatl del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, ISSSTE

Autores: Olmos Jiménez Katiuska, Viniegra Rodríguez Fernando Melesio, Esquivel Lacroix Carlos Fernando, Carmona Madero Miguel Ángel, Coronel Pérez Agustín, Gallegos Chi Laura Adisayeth, Gutiérrez G Carlos

Resumen

Es una práctica común el alimentar a los perros con dietas aberradas y por este hecho asegurar que son omnívoros; por esta falsedad proporcionar desperdicios de la cocina ha sublimando una realidad económica, por encima de la fisiología y naturaleza del perro de laboratorio y/o bioterio. El presente programa tiene como principal propósito mostrar que los alimentos denominados “concentrados” secos y en croqueta cumplen con una formulación balanceada que permite calcular los gramos/energía que proporciona el alimento para cubrir las necesidades del individuo (basal, metabólica, etc.). La nutrición del perro de laboratorio está orientada a mantener un estado de salud óptimo para su empleo en la investigación que evite carencias y enfermedades crónicas. Este reactivo biológico cumple una función social todavía insustituible al reemplazar al hombre en la experimentación quirúrgica. Este programa que por primera vez se expresa tiene el objetivo además de orientar cada vez mejor a una práctica nutricional de calidad, buscando la específica como animal de laboratorio y respetando su biología (anatomofisiología) como carnívoro por excelencia en cuanto a la ingesta de proteína de primera calidad entre otras cosas.

Palabras clave: Nutrición canina nutrición perro laboratorio nutrición perro de bioterio nutrición raza canina Náhuatl en México.

2005-04-15   |   1,409 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 16 Núm.1. Enero-Febrero 2005 Pags. 21-34 Revista AMMVEPE 2005; 16(1)