Determinación de resistencia y deformación elástica máxima a la compresión de tres diferentes materiales dentales para la construcción de núcleos de muñones con parapostes.

(Primera parte) 

Autores: Cervantes Munguía Luis Enrique G, Helmes Gómez Leticia, García Aranda Raúl Luis, Barceló Santana Federico Humberto, Soberanes de la Fuente Ester Luminosa, Guerrero Ibarra Jorge

Resumen

El propósito de este estudio es determinar la resistencia y elasticidad de tres diferentes clases de material dental para núcleos de muñones de parapostes de acero inoxidable. El material que probamos fue amalgama, resina y compómero reforzado fotopolimerizable. Se prepararon 45 raíces de premolares, divididos en tres grupos diferentes; 15 con amalgama y parapostes, otros 15 con resina Z100 y los mismos parapostes, el último grupo con 15 raíces con parapostes y compómero reforzado fotopolimerizable con una inclinación de 10 grados y 250 kgs por 0.05 mm/seg. La resina resultó tener los máximos valores de resistencia y elasticidad que los otros dos.

Palabras clave: Resistencia deformación parapostes.

2005-05-05   |   1,572 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.7. Mayo-Agosto 2001 Pags. 86-89 Oral 2001; 2(7)