Curso virtual de educación continuada para los profesionales de la salud vinculados a los ensayos clínicos

Autores: Arboláez Estrada Migdacelys, Sedeño Argilagos Caridad, Cid Rios Miriam, Pérez Machín Maykel

Resumen

Se realizó un estudio cuasi-experimental para elevar la competencia y desempeño de profesionales de la salud vinculados a ensayos clínicos. El estudio contó de 3 fases: diagnóstico de las necesidades de información sobre la temática e identificación de las dificultades en el desempeño de la actividad; diseño y valoración de un curso virtual de ensayos clínicos; y aplicación y evaluación de la efectividad del curso. En el diagnóstico el 92,0% de los evaluados presentaron altas necesidades de información y el 52% fueron evaluados con un desempeño malo. En función de estos resultados se diseñó un curso virtual de ensayos clínicos a través de un sitio Web. La implementación del curso fue aprobada por los expertos con un porcentaje de aceptación general del 95%. Una vez finalizado, el curso fue evaluado como efectivo pues más del 80% de los profesionales fueron evaluados sin necesidades de información y un desempeño bueno.

Palabras clave: Competencia desempeño ensayos clínicos necesidades de información curso virtual de ensayos clínicos.

2009-04-22   |   952 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 43 Núm.1. Enero-Abril 2009 Pags. Rev Cubana Farm 2009; 43(1)