Las estrategias curriculares en la Educación Superior:

Su proyección en la Educación Médica Superior de pregrado y posgrado 

Autores: Sierra Figueredo Simón, Fernández Sacasas José Angel, Miralles Aguilera Eva de los Ángeles, Pernas Gómez Marta, Diego Cobelo Juan Manuel

Resumen

Se realiza una revisión de los aspectos conceptuales y metodológicos generales inherentes a las estrategias curriculares y su contextualización en las carreras de Ciencias Médicas; se destaca su importancia en las diversas formas de organización curricular y su carácter desarrollador teniendo en cuenta la posibilidad que brinda a los educandos participar en la construcción de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con el desarrollo de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se sugiere tener en cuenta también las estrategias curriculares en los procesos formativos de posgrado.

Palabras clave: Estrategias curriculares líneas curriculares educación médica currículo.

2010-01-14   |   3,182 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 23 Núm.3. Julio-Septiembre 2009 Pags. 96-104 Educ Med Super 2009; 23(3)