Encéfalo-esplenio-polirradiculoneuritis asociada a infección por virus de la hepatitis C

Autores: Navarro Bonnet Jorge, Chiquete Anaya Erwin, Ruiz Casillas Gustavo Itzcoatl, Vázquez Limón Juan Carlos, Ruiz Sandoval José Luis

Resumen

Introducción: La afección simultánea del sistema nervioso central (SNC) y periférico (SNP) es una condición clínica infrecuente. Hasta donde sabemos, nunca se ha descrito en asociación con infección por el virus de la hepatitis C (VHC). Caso clínico: Un hombre de 51 años de edad se presentó a nuestro hospital con fiebre y depresión del nivel de conciencia, acompañado de cuadriparesia fláccida arrefléxica. Se documentó la presencia de anticuerpos anti-VHC. En la resonancia magnética (RM) de cráneo se identificó una lesión esplenial y la electromiografía (EMG) reportó una polirradiculoneuropatía axonal motora. La recuperación funcional fue casi completa a su egreso. Conclusiones: La infección por VHC podría ser considerada dentro del diagnóstico diferencial de entidades que cursen con afección simultánea del SNC y SNP.

Palabras clave: Encefalitis esplenial encefalopatía polirradiculoneuropatía síndrome de lesión reversible del esplenio (RESLES) virus de la hepatitis C.

2010-05-28   |   1,592 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.2. Marzo-Abril 2010 Pags. 160-163 Rev Mex Neuroci 2010; 11(2)