Revista de la Facultad de Farmacia Rev Fac Farma

Ficha técnica

Revista Revista de la Facultad de Farmacia
Nombre corto Rev Fac Farma
Especialidades Farma
Sitio web asdsdsa
ISSN
eISSN
País Venezuela
Logo Portada
Año inicial 2001
Año final 2012
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor revfar@ula.ve
Correo de contacto revfar@ula.ve
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

Normas para la admisión de trabajos en la Revista de la Facultad de Farmacia

La Revista de la Facultad de Farmacia es arbitrada e indizada y está dedicada a publicaciones originales, inéditas o producto de estudios terminados, concisas, correctas en su estilo y en el idioma español, que versen sobre las siguientes áreas del conocimiento: Etnobotánica, Química Orgánica, Química Medicinal, Química Inorgánica, Fitoquímica, Ciencias de los Alimentos, Farmacia Galénica, Tecnología Industrial, Análisis de Medicamentos, Física Aplicada a la Farmacia, Fisicoquímica, Microbiología, Parasitología, Farmacología, Toxicología, Fisiología, Farmacocinética, Estadística Aplicada a la Farmacia, Mercadotecnia, Historia de la Farmacia, Farmacognosia y Biotecnología.

Tiene previstos dos números al año y con la extensión que el Comité Editor estime conveniente. Los textos no deben exceder de 15 páginas tamaño carta (21,5 x 25 cm) escritas en una sola cara, a doble espacio y con márgenes de 2,5 cm por los cuatro lados En caso de que el texto exceda por su naturaleza la pauta, será decisión del Comité Editor su aceptación. De igual manera, los autores deben consignar el texto en disquete, indicando el procesador de textos utilizado. Además, se consignarán dos copias del trabajo: una con la identificación del autor y su dirección institucional.

La segunda sin los datos citados, con el fin de ser entregada a los árbitros para su análisis y aprobación. El arbitraje será con especialistas en cada área; siendo su decisión inapelable. En caso de existir sugerencias por parte de los evaluadores para mejorar la calidad de los trabajos, serán devueltos a sus autores para las debidas correcciones. Los textos deberán cumplir con la siguiente frecuencia: Título, Autor(es), Dirección(es), Resumen, Abstract, Palabras Claves, Agradecimiento (prescindible), Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión Conclusión(es), Referencias Bibliográficas, Anexos (prescindible). Las gráficas, las tablas y las fotografías deben estar estrictamente en blanco y negro (o escala de grises) en disquete aparte.

a) Título: este debe ser lo más breve posible y que resuma el espíritu del mismo.

b) Autor (es): La identificación de los autores debe hacerse como sigue: Nombre y apellidos del autor; en la misma forma los coautores serán identificados.

c) Dirección: Deberá escribirse la dirección institucional completa de los autores con la mayor precisión posible (siglas de la institución, dirección geográfica, país, ciudad).

d) Resumen: No deberá excederse de 120 palabras y deberá incluir: problemas, hipótesis, objetivos, justificación y conclusión(es).

e) Abstract: Su contenido deberá ajustarse a lo planteado en el Resumen.

f) Palabras Claves: Se incluirá el número de palabras necesarias para identificar el contenido del texto.

g) Agradecimiento: Los autores podrán expresar de manera breve, palabras de agradecimiento a instituciones o a personas que contribuyeron al logro del trabajo (no es obligatorio).

h) Introducción: Contendrá esencialmente los siguientes puntos: Reseña histórica - Antecedentes del problema - Problema Hipótesis (de existir) y/o etapas - Antecedentes de la hipótesis - Justificación - Objetivos Conceptos fundamentales (marco conceptual) Teoremas (de existir) - Teorías (de existir).

i) Materiales y Métodos: Los autores deberán indicar los materiales y equipos utilizados en la investigación. De igual forma, los procedimientos o técnicas utilizadas para la consecución de los objetivos.

j) Resultados: Deberán ser claros y precisos. De ser posible utilizando técnicas tales como: cuadros, tablas, gráficas y esquemas.

k) Discusión: Deberá estar escrita en forma concisa y que facilite la comprensión y asimilación de los resultados.

l) Conclusión(es): Deberán (en el caso de ser varias) ir enumeradas y corresponderán a las expectativas dilucidadas en la introducción.

m) Referencias bibliográficas: Se recomienda que estén separadas de cualquier nota aclaratoria del texto, transcritas en hojas apartes y ordenadas de forma alfabética.

1. REVISTAS: Apellido del autor seguido por la inicial de su primer nombre. Apellidos e iniciales de cada coautor. Año de publicación seguido de punto. Título del artículo de acuerdo con el idioma de origen y subrayado (negritas o cursivas). Nombre abreviado de la publicación científica. Volumen y número del fascículo entre paréntesis, seguido de dos puntos y finalmente la página (desde la página donde aparece el título hasta la página de la última referencia bibliográfica). Ejemplo: Ortega, B., Salazar, E., Guevara, F., Urbina, D. y Hernández, A. 1993. Efectos de la aspirina y verapamil sobre resistencia materno fetales en primigestas con riesgo de preeclampsia. Rev. Obstet. Ginecol. Venez. Vol. 43 (l): 17-22.

2. LIBROS: Autor(es) y año de publicación (en forma indicada). Título de la obra. Casa Editora. Ciudad de publicación. Págs. Páginas citadas. Ejemplo: López-Figueiras, M. 1986. Censo de Macrolíquenes Venezolanos en los estados Falcón, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo. Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes. Mérida. Venezuela. P.1-300.

3. BOLETINES: Autor, Título y Subtítulo. Institución que publica (abreviada). Nombre y número de la serie y/o etapa. Páginas.

n) Las citas o referencias en el texto se harán tomando en cuenta el apellido de los autores y el año de publicación; por ejemplo:
1. Martínez (1973)
2.
Bermúdez y Seigie (1965)
3. Pérez et al. (1987) si son más de dos autores
4. (Martínez, 1973), (Bermúdez y Seigie, 1965), (Pérez et al., 1987), cuando el apellido de los autores no forme parte del texto de la oración, o va al final de la misma.
5. Martínez (1973a), Martínez (1973b), si se hace referencia a varios artículos de un mismo autor, o mismos autores publicados en el mismo año.

o) No se aceptarán para arbitraje aquellos trabajos que no cumplan con lo aquí expuesto.

p) Los originales no serán devueltos.

1. PÁGINAS ELECTRÓNICAS: Irán al final de todas las referencias y cada una estará antecedida por una letra minúscula del alfabeto y deberá ir subrayada:
(a) www.sococo.com.br