Revista ORINOQUIA Rev Orinoquia

Ficha técnica

Revista Revista ORINOQUIA
Nombre corto Rev Orinoquia
Especialidades Veterinaria
Sitio web sadasd
ISSN
eISSN
País Colombia
Logo Portada
Año inicial 2004
Año final 2012
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor orinoquiacolombiana@hotmail.com
Correo de contacto orinoquiacolombiana@hotmail.com
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

La revista técnico científica ORINOQUIA publicará artículos originales, avances de investigación, comunicaciones científico-técnicas breves y reseña de publicaciones científicas.

Los manuscritos serán aceptados sobre la base de su significación científica, se entiende que no han sido publicados y serán sometidos a evaluación por pares.

Los artículos serán sometidos a revisión editorial.

Tipos de Contribución

Podrán presentarse para publicación en la Revista ORINOQUIA:

1. Artículos de investigación originales.
2. Artículos técnicos.
3. Artículos de revisión.
4. Comunicaciones cortas.
5. Cartas al Editor.

Estilo del Manuscrito

Título claro y conciso, preferiblemente que no exceda de 14 palabras; debe ir seguido de las iniciales del (los) nombre(s) y primer apellido completo del (los) autor(es) y el nombre de la institución donde se realizó el trabajo.
Pie de Página

Los artículos deben llevar un pie de página con la siguiente información acerca del (los) autor(es): Título, cargo, entidad y dirección.
Resumen

No debe exceder de 300 palabras y debe presentar brevemente el propósito del estudio y detalles importantes de los hallazgos y las principales conclusiones. Evitar frases redundantes, información generalmente conocida y las repeticiones. Debe adicionarse una versión del abstract en idioma inglés.
Introducción

Establecer brevemente la naturaleza y el propósito del trabajo y citar trabajos importantes recientes elaborados por otros autores.

Materiales y Métodos

Describir los materiales, métodos, aparatos, procedimiento experimental y métodos estadísticos en suficiente detalle para permitir a otros autores reproducir los resultados. Esta parte puede tener subtítulos.


Resultados

Los datos experimentales deben ser presentados breve y concisamente, evitar repetir información presentada en tablas y figuras.

Discusión

Enfocar hacia la interpretación de los hallazgos experimentales. No repetir literalmente los datos presentados en la introducción o información dada en los resultados. Una síntesis de la confrontación de los datos obtenidos con la literatura más reciente. Los apartes, resultados y discusión deben ser presentados separadamente.

Referencias Citar únicamente las referencias utilizadas.

Se debe examinar cuidadosamente el manuscrito, fijándose que la correcta escritura de los nombres de los autores y las fechas coincidan tanto en el texto como en la lista de referencias. En el texto se debe referir al apellido del autor (sin inicial del nombre) y el año de la publicación.

Ejemplo:

«Desde que Peterson (1966) demostró que ...», «Esto está de acuerdo con los resultados obtenidos más tarde (Kramer 1989)».

Para libros: Apellidos e iniciales de los nombres de los autores/editores, año, título, editorial, sitio de la publicación, página(s).

Ejemplo:

* GAUGH H.G. 1992. Statiscal of regional yield trials. Elsevier, Amsterdam. 278 pp.
* SHIGENO K. 1992. Shrimp culture industry in Japan. In: FAST W and LESTER L J (Editors), Marine Shrimp Culture; Principies and practices. Elsevier, Amsterdam, pp. 641 - 652.

Tablas

Deben ser enviadas en hojas separadas; tener un encabezamiento conciso y ser numeradas secuencialmente con números arábigos.

Figuras (Fotos)

Deben ser de buena calidad, brillantes, el número de la figura, el nombre de la figura, el nombre del autor y la parte superior de la figura se deben indicar suavemente con lápiz en el reverso. Se deben numerar secuencialmente con números arábigos. Enviar las descripciones en hojas separadas. Referir las figuras en el texto y su localización aproximada indicada en el margen. Se aceptan fotografías en formato electrónico, las cuales deben ser enviadas en archivo independiente del archivo de texto.

Abreviaciones y Símbolos

Expresadas las cantidades en sistema métrico. Aclarar las abreviaciones cuando se usen por primera vez en el texto.
Referencias

Si se hace referencia en el texto a una publicación escrita por más de dos autores se debe utilizar el apellido del primer autor seguido por «et al» o «y cols». Esta indicación, sin embargo, no debe ser usada nunca en la lista de referencias. En ésta, tanto el apellido o inicial del primer autor como de todos los coautores deben ser mencionados. Cuando se citan referencias en el texto deben ser ordenadas cronológicamente. La lista de referencias debe ordenarse alfabéticamente por apellidos de autores y cronológicamente por autor. Si un autor es mencionado con coautores se debe utilizar el siguiente orden. Publicaciones únicas del autor, ordenar de acuerdo con las fechas de publicación. Publicaciones del autor con más de un coautor. Publicaciones del mismo autor en el mismo año se deben ordenar así: 1974 a. 1974 b., etc.

Ordenar las referencias, así. Para publicaciones periódicas:

a. Apellidos e inicial(es) de los nombres de todos los autores, separados por comas (punto), año. Título abreviado de la revista de acuerdo al Index Medicus. Volumen, primera y última página.

Ejemplo:

* SAN BAND FLEEGER JW. 1995. The modem techniques in agricultural sciences. Am J Vet Res. 34:150-65.

b. Para simposios editados, números especiales, presentados en una publicación periódica.

Ejemplo:

* BENZIE JAH, BALLEMENT E, and FRUSHER S. 1993. Genetic structure of Penacus monom in Australia; Concordant results from DNA in alozymes. In: Gall GAE and Chen H. (Editors), genetics in aquaculture IV. Proceedings of the Fourth International Simposium. 29 abril - 3 mayo 1991, Wuahn, China, Aquaculture, 111; 89-98.

 

ENVÍO


Las contribuciones para la Revista Orinoquia deberán ser enviadas en medio impreso y digital, ó por correo electrónico en formato Word 95, 97, 2000, XP, 2003 se acompañarán de una comunicación firmada por los autores en la que expresen que están de acuerdo con la estructura del artículo y que no existe conflicto de interés a la siguiente dirección:

Comité Editorial

REVISTA ORINOQUIA
Instituto de Investigaciones de la Orinoquia Colombiana
Universidad de los Llanos
Km 12 vía a Apiay, Vereda Barcelona
Telefax: 6698630
Villavicencio, Meta

E-mail:
orinoquiacolombiana@hotmail.com
orinoquia@unillanos.edu.co