¡Actualice sus datos! Con el objetivo de difundir los datos actualizados de los autores a los pacientes, amigos, alumnos o colegas le invitamos a proporcionar o confirmar al menos su nombre, correo y semblanza
imbiomed perfil de autor
Imbiomed
Leonardo Viniegra Velázquez

  • Artículos publicados 69
  • Revistas en las que publica 7
  • Visitas recibidas 119,958
  • Artículos evaluados 0
  • Evaluaciones recibidas 0
  • Calificación promedio
¡Actualice sus datos! Con el objetivo de difundir los datos actualizados de los autores a los pacientes, amigos, alumnos o colegas le invitamos a proporcionar o confirmar al menos su nombre, correo y semblanza
La historia cultural de la enfermedad 6,399 visitas
La experiencia reflexiva y la educación 6,084 visitas
Hacia un nuevo paradigma de la educación 3,950 visitas
El camino de la crítica y la educación 3,814 visitas
La nosología del error médico 3,254 visitas
Competencia clínica del médico familiar en hipertensión arterial sistémica 3,012 visitas
Comparación de dos estrategias educativas en la lectura crítica de médicos residentes 3,010 visitas
El fetichismo de la tecnología 2,915 visitas
La crítica y el conocimiento 2,596 visitas
El progreso en medicina 2,538 visitas
Postura ante la educación y desarrollo de la aptitud en lectura crítica en profesores de cursos técnicos. 2,527 visitas
El alcance educativo de la discusión en pequeños grupos. 2,452 visitas
¿La reflexión epistemológica es una característica de la actividad científica? 2,321 visitas
Efecto de una estrategia educativa sobre la lectura crítica de estudiantes de medicina 2,251 visitas
La lectura crítica de informes de investigación clínica en médicos residentes del IMSS de cinco especialidades. 2,107 visitas
Evaluación de la aptitud clínica de médicos residentes de medicina física y rehabilitación 2,041 visitas
Aptitud para la lectura crítica de informes de investigaciones clínicas en médicos residentes del IMSS en Jalisco 2,003 visitas
La formación de profesores en el área de la salud. 1,957 visitas
El desempeño de profesores de Medicina como indicador de la influencia de un curso de formación docente 1,926 visitas
Evaluación de la competencia clínica: ¿describir o reconstruir? 1,913 visitas
El respeto a los intereses de los pacientes pediátricos 1,911 visitas
Competencia y desempeño clínicos en diabetes 1,897 visitas
Papel de la discusión creadora en el aprendizaje de la lectura crítica de artículos científicos 1,885 visitas
Persistencia del aprendizaje de lectura crítica en médicos residentes 1,874 visitas
La formación de profesores de medicina. 1,856 visitas
Alcances de una estrategia educativa promotora de la participación en el desarrollo de la aptitud clínica y lectura crítica en residentes de cardiología, vinculando el uso apropiado de los informes de investigación 1,780 visitas
Educación participativa y el desarrollo de la lectura crítica de textos teóricos en profesores. 1,672 visitas
Habilidades de lectura en médicos familiares 1,620 visitas
Capacidad de lectura crítica de investigación clínica en grupos de residentes médicos 1,574 visitas
La aptitud para la interpretación de imágenes gamagráficas en residentes de medicina nuclear 1,554 visitas
Lectura crítica de artículos de investigación por grupos de residentes pediatras 1,458 visitas
Lectura crítica en médicos residentes de las especialidades troncales 1,434 visitas
Comparación de dos intervenciones educativas en la formación de médicos residentes 1,431 visitas
¿Deben ser las matemáticas el núcleo explicativo del conocimiento médico? 1,294 visitas
Encuesta de profesionalismo de los profesores de medicina en México 1,290 visitas
Teoría y práctica en la especialización médica. 1,093 visitas
La orientación del aprendizaje en la especialidad de pediatría 967 visitas
Respuesta de los autores 838 visitas
Participatory education and the development of the critical reading of theoretical texts in professors. 639 visitas
El papel de las ideas en elconocimiento y las ciencias de la vida 573 visitas
Creative discussion in the learning process of critical reading of scientific articles 336 visitas
Revista Médica del IMSS, ¿continuidad o progresión? 1,975 visitas
Evaluación de la aptitud clínica en residentes de medicina familiar 1,511 visitas
Características humanistas del médico deseadas por la sociedad 1,351 visitas
Las gestiones de las instituciones privadas y públicas de salud. 1,341 visitas
Desarrollo de una postura ante la sexualidad en personal de salud 1,295 visitas
Satisfacción de los residentes de medicina familiar con el ambiente académico laboral 1,034 visitas
Las enfermedades crónicas y la educación. 927 visitas
Construcción y validación de un instrumento para evaluar la labor docente de asesoría en programas de maestría en el área de la salud 871 visitas
Discusión en pequeños grupos. 814 visitas
La formación de especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 806 visitas
La práctica docente y la postura ante la educación médica 783 visitas
El desafío de la educación en el IMSS: 752 visitas
Efectos del currículo por competencias en medicina familiar 742 visitas
La evolución de la formación docente en el área de la salud 699 visitas
Evaluación de aptitudes clínicas ante complicaciones médico-dentales 640 visitas
Evaluación de la aptitud clínica en médicos de primer nivel de atención 601 visitas
Docencia y desarrollo para lectura crítica. 523 visitas
Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en índices internacionales 465 visitas
Aptitudes clínicas ante emergencias médico-dentales. 464 visitas
La formación de médicos familiares y el desarrollo de la aptitud clínica 458 visitas
Educación y evaluación 433 visitas
Formación de profesores para el área de la salud y epistemología de la educación 385 visitas
Leonardo Viniegra Velázquez
  • Originario de:   
  • Semblanza:

  • Enfermedades tratadas:
  • Curriculum:

¡Actualice sus datos! Con el objetivo de difundir los datos actualizados de los autores a los pacientes, amigos, alumnos o colegas te invitamos a proporcionar o confirmar al menos su nombre, correo y semblanza

Leonardo Viniegra Velázquez


Datos de contacto

  • Teléfono:(52 55) 5627-6900
  • Dirección:Unidad de Investigación Educativa. Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS. Av. Cuauhtémoc, Núm. 330 Col. Doctores 06720, México, D.F.
  • Correo:leonardo.viniegra@gmail.com
  • Sitio Web:
Un poco más del Autor. Aquí algunos autores pueden difundir algún video promocional de los productos o servicios que ofrecen.